lunes, 17 de agosto de 2015

Un gran paso para la humanidad

Tendremos que celebrar una reunión de la Plataforma para analizar la nueva Orden que se publica hoy en el BOC, pero inicialmente creemos que es una avance decisivo e importantísimo. Las valoraciones recogidas aquí son PROVISIONALES y sin consensuar.
Ahora, si "los mostradores" y las unidades de trabajo social inician correctamente la aplicación de la Orden, los problemas desaparecerían por completo. Se establecen salvedades para los casos más complejos y se permite no presentar documentos si se autoriza a la Consejería para comprobarlos.
Falta la derogación del Decreto 16/2012 para lo que Cantabria no tiene competencias.

2 comentarios:

  1. Leída la Orden SAN/38/2015, debemos felicitarnos por la prontitud con la que el nuevo gobierno ha tomado decisiones sobre el tema que nos ha ocupado y preocupado en los últimos años.
    En una primera lectura constato que es un paso muy importante en la línea de resolver el grave problema que se había creado con la promulgación del Decreto 16/2012.
    Las mejoras que incorpora la Orden: plazo de empadronamiento, simplificación de los trámites, comisión mixta de evaluación...van en la línea correcta.
    En una reunión próxima podremos evaluar con detenimiento la Orden.

    ¡Buen trabajo!

    Pati

    ResponderEliminar
  2. ¡FELICITACIONES! Sin duda es un gran avance, resultado del esfuerzo constante y la entrega de todos ytodas vosotras.

    ResponderEliminar